EL CONGRESO DE LA VOZ, VOLÉ, ha sido un antes y un después para muchos. Hemos comprendido que hay diferentes formas de trabajar, que somos compañeros y debemos agruparnos para ser más fuertes, y que este mundo va más allá de lo que habíamos imaginado. 

Y es que nos han espoleado desde el Congreso en una dirección que pocos contemplábamos, como es el tema de explorar el acento latino neutro para acceder al mercado americano. Algo que no estaba en mi hoja de ruta, y siempre me pareció extraño cuando me encontraba a gente castellana que imitaba este tipo de acento. Ahora nos lo hemos planteado muy en serio varios locutores que recogimos el guante cuando escuchamos en la mesa redonda de Susana Ballesteros y Nikki García que era posible. Cuando constatamos que una de nosotros lo ha conseguido.

Y ahí, Susana abrió la caja de Pandora. Hubo una ebullición posterior de pensamientos, que compartimos muchos, y que van en esta dirección: ¿por qué no entrenar el acento neutro? El límite nos lo ponemos nosotros, nadie más.

Así es que en este podcast, vamos a hablar con Susana Ballesteros, una crack de la locución, el cante, la música y el periodismo. Una todoterreno, vamos. Ella se trasladó a vivir a Los Ángeles hace quince años, y su carrera no para de crecer. Todo lo que se plantea lo consigue, y creo que es un gran ejemplo a seguir. 

Me hace mucha ilusión que esta madrileña haya conseguido triunfar en las Américas, y es todo un orgullo para la profesión de la locución. Ha sido un placer hablar con ella sobre su trayectoria, sus miedos, la educación diferente de los americanos y mucho más…

También charlaremos sobre nuestras vacaciones en Girona y comentará Julieta alguna de sus cosillas. Por supuesto, interpretaremos un sainete delirante sobre temas que nos ocupan y preocupan.

Larga vida a los acentos y al no ponerse nunca límites!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *