Voces al otro lado del Argayo: 1×13 – Los Ruidos y entrevista a Alfonso Alcántara

Pues sí, por fin. Ya tenemos cartel de marca. Pero no es de cristal o metal, ni brillante ni opulento. Es de madera de fresno, sencillo y silvestre, lo que más nos representa. Ha quedado claro.

Nos encanta el trabajo que han hecho los amigos de Enolea  con ese mimo que une a los enamorados de lo rural. Gracias, no podía haber quedado mejor.

Este mes pasado de mayo, entre proyectos inmensos e intensos, desescaladas frenéticas y ejercer de profesores y monitores de tiempo libre, hemos sacado en claro varias cosas. 

Estamos convencidos de que este era el lugar y no nos hemos equivocado. Cuando viene gente de otros lugares de Cantabria más populosos, después de haber estado confinados, nos confiesan lo diferente que es vivir en una ciudad con respecto a un pueblo. Allí han sentido miedo y aislamiento de verdad. Y aquí parece que vivimos ajenos a esta trágica pandemia.

Paseando por la castañera de Terán, dejando a Julieta en libertad por el pueblo, montando en bici hasta el río Saja y respirando paz y tranquilidad. Viviendo lo verde a tope, lo verde, lo azul y lo multicolor. Menudos días más buenos ha hecho. Y ahora que se puede ir a la playa, ni os cuento. 

No pedimos más.

 

En este podcast vamos a dar un protagonismo especial a los músicos que tenemos en Cabuérniga. La música ha unido a un grupo de gente increíble, como siempre ocurre. Músicos de la talla de Gorka HermosaJorge Ibáñez y Nicolás Toral (de Toralia) e Irene Atienza nos deleitaron hace unos días en la castañera de Terán con una «foliada» espontánea, que después de los días duros… la disfrutamos especialmente.

Fue un placer ver cómo gente que por el día se dedica a otras labores, como a gestionar un ayuntamiento o trabajar en un hotel, entraban en trance con sus instrumentos haciéndonos gozar de su arte. 

Esperemos que se repita y podamos seguir compartiendo esta increíble experiencia.

También hemos tenido el honor de invitar por Zoom a Alfonso Alcántara, un motivador laboral que hace tiempo conocí y al cual me unen muchas cosas. Entre ellas, le tengo que agradecer que me animara a hacer este podcast. 

Nunca olvidaré la charla que tuve con él hará unos tres años y en la que me puso las pilas para seguir trabajando y superándome  en el trabajo. Si conmigo lo consiguió en un ratín, qué no logrará en sus conferencias motivadoras, sus charlas de empresa o sus sesiones de orientación personalizada. 

Os recomiendo seguir su blog www.yoriento.com  y también podéis encontrarle en Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. 

Esperamos que disfrutéis de todos nuestros contenidos.

Si podéis suscribiros o comentar, seréis bien recibidos.

🙂

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email