Ya podemos anunciar el nuevo Podcast de este 2020. Justo hace un año que empezamos esta serie de programas sobre el mundo de la locución y su backstage.

Cada capítulo es un parto, no os lo vamos a negar, y por eso, hay veces que se retrasa un poco. En este caso, ha habido vacaciones navideñas de por medio, y eso no nos ha permitido sacar tiempo para grabar y editar todo el contenido que queríamos ofreceros. Queremos hablar de nosotros. De cómo nos vinimos a vivir a un pueblo de Cantabria después de haber vivido en Madrid, primero, y en El Bierzo después. 

Estamos en un paraje idílico en el que cuando llueve muy fuerte se pueden hundir montes y carreteras, como lo que pasó hace justo un año. El famoso argayo nos aisló a varios pueblos porque no podíamos acceder a la carretera general que nos une con el pueblo más grande, Cabezón de la Sal, donde hacemos la compra y el resto de actividades como ir al gimnasio.

Por eso, titulamos nuestro Podcast «Voces al otro lado del argayo». Pretendemos que viajéis hasta este pequeño lugar de Cantabria y conozcáis a Alain, a Julieta y a Aurora, una servidora. 

Este es un slow Podcast, queremos trasladar nuestra tranquilidad del hogar a todos los que nos escuchen. Y animarles a que dejen la ciudad y se trasladen a una zona rural. Se puede.

Nos dedicamos a poner voz a proyectos que nos piden desde cualquier rincón del globo, pero también usamos nuestra voz para comunicar a través del podcast cómo funciona una familia que vive de esto y cuál es nuestro día a día.

Pretendemos también charlar sobre temas interesantes de locución, doblaje, sonido, series, películas, literatura. Todo lo que abarcamos con nuestra voz y lo que nos gusta, que afortunadamente, suele ir de la mano.

Nuestro afán es que descubráis qué se esconde detrás de una voz. Quién es ese locutor que pone la voz a ciertas marcas, a vídeos corporativos, a anuncios o a sistemas virtuales de voz. 

Por eso, en cada podcast, charlaremos con alguien que nos abra su cabina o su estudio y nos cuente cómo lo vive ella o él.

Hoy vamos a conocer a la voz de Siri, ese asistente virtual de Apple que ha dado la vuelta al mundo y que es una de las voces más escuchadas en lengua española.

Detrás de esa gran voz está Iratxe Gómez. Una locutora que no se esconde tras la voz, sino que la lleva por bandera y nos acompaña cuando nos perdemos, cuando necesitamos  ayuda y cuando queremos divertirnos.

Así es ella, una persona divertida a rabiar, buena gente y con un don para comunicar. Ha sido un verdadero placer coincidir con ella y poder ofrecerle hacer esta entrevista. 

Esperemos que disfrutéis de esta ventana al mundo de la voz igual que nosotros. Creo que es interesante para todo tipo de público, desde profanos en la materia hasta locutores veteranos.

¡Bienvenidos y hasta el próximo capítulo!

P.D. Sé que es pedir mucho, aunque no cuesta nada. Si podéis dar a Me gusta en IVOOX y en YOUTUBE, os lo agradezco de corazón. Si ya os suscribís, sería marvellous.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *