01×12 «Voces al otro lado del Argayo»: Niños en Libertad y visita del locutor Joan Mora

El capítulo 12 de «Voces al otro lado del Argayo» coincide con el “desconfinamiento gradual” o “desescalada”, que posiblemente nos lleve a “la nueva normalidad”. Son  conceptos nuevos para todos, pero ya parece que los vamos asimilando como todo lo que hemos venido haciendo estas semanas de incertidumbre e inquietud.

 

Los que nos han dado una buena lección son los niños, que han asumido con mucha naturalidad que las cosas ahora son así. No todo habrá ido como la seda, y muchos habrán mostrado estados extremos que no nos han dejado ni respirar a ningún padre. 

 

Pero entre lo bien que lo han aceptado y lo que nos lo hemos currado nosotros –también hay que decirlo- parece que hemos creado entre todos una nueva realidad muy vivible.

 

 

Hemos aprendido mucho unos de otros, y esta pausa nos ha hecho crecer como personas y entender que es bueno bajarse un rato de la noria de la rutina y exprimir estos momentos únicos para hacer cosas buenas y, sobre todo, cosas que antes estaban aparcadas o que hacíamos a medias y ahora no hay excusa para enfrentarnos a ellas y hacerlas.

En este podcast hablan los niños en primer lugar para expresar qué es lo que más les ha gustado una vez que han podido salir a la calle. Recordemos que ellos no han salido a hacer la compra,  ni a sacar al perro ni al cajero. No han salido. Han hecho el confinamiento más estricto.

 

Encerrados muchos días en su casa, en algunos casos en espacios pequeños sin balcón ni terraza. Así que… nuestro mayor respeto por estos tiernos infantes que han acatado sin rechistar este embolado que apenas entienden.

 

También hablaremos de lo que ha pasado por aquí, en este rincón del valle de Cabuérniga, que si normalmente está tranquilo, ahora ha sido un sumun de relax y silencio, solo interrumpido por los sonidos de pájaros, abejas y animales varios. Hemos experimentado un silencio de humanidad muy reconfortante, -para los que nos gusta la tranquilidad real-, y que vamos a echar de menos, la verdad.

 

Y hoy viene al otro lado del argayo el locutor Joan Mora, que he conocido al tiempo que le entrevistaba, siendo un descubrimiento muy positivo y entrañable. Siempre es un gusto encontrar a compañeros tan generosos, divertidos y profesionales.

 

Espero que lo disfrutéis y que nos sigáis de aquí en adelante, los que no nos conocíais.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email